sábado, 27 de agosto de 2011

Tras las rejas presuntos responsables de homicio en La Romera.

Espiral Universal
Agentes de investigación Grupo Pantera de Tepeji del Río, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de tres presuntos responsables por el delito de homicidio y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien ejercito acción penal en contra de Gerardo Ochoa Trigueros "a" El Junior de 27 años de edad, originario de Jalisco y vecino de Atotonilco de Tula, encargado del Bar "El Junior´s" ubicado en la Col. Tianguistengo La Romera, Tepeji del Río, como presunto responsable del delito de Homicidio Doloso Calificado, de los hechos que motivaron el inicio de la Av. Previa 17/T/II/932/2011, al ultimar de salvaje golpiza y por último por disparos de arma de fuego a quien en vida respondía al nombre de Rodrigo Tovar Alvarado de 27 años de edad, vecino de la Col. Infonavit, El Cerrito de  Tepeji del Río.
De igual forma fueron consignados como copartícipes del homicidio Federico Zarco López "a" El Botas, de 25 años de edad, mesero del citado bar al servicio del Junior, Carlos Eduardo Guillen Reyes "a" El Tamara, taxista vecino de la Col. San Francisco en Tepeji del Río. Junto con los hoy detenidos se aseguraron dos vehículos, un arma blanca conocido como boxer.
Luego de la labor de los agentes investigadores Grupo Pantera, lograron establecer que:
El día domingo 21 de agosto a las 05:40 horas aproximadamente, el hoy occiso llegó al bar "El Junior´s”, acompañado de otros "amigos", en ese mismo lugar El Junior reclama al hoy occiso "¿por qué se le queda viendo feo?”. Partiendo de éste incidente una acalorada discusión en la que el encargado del bar Gerardo Ochoa Trigueros "a" El Junior junto con su mesero y encargado de "seguridad" sacan con violencia del antro a Rodrigo Tovar Alvarado (hoy occiso), y fue brutalmente golpeado tumultoriamente por éstos a patadas y trancazos con el uso de un boxer. En intentos por ponerse a salvo, se echa a correr, pero los presuntos con el mismo objeto de metal y pedradas empiezan a darle a los cristales y carrocería de un vehículo chevy color verde agua, que el hoy occiso llevaba y dejó en el lugar al emprender la huida para ponerse a salvo. Pero al darse cuenta que su carro era objeto de daños, se regresa con la intención de querer llevarse su vehículo, sin embargo lejos de estos, de nueva cuenta fue atacado tumultuariamente por el encargado del bar, su mesero y el taxista, hasta dejarlo ensangrentado y tirado en el piso, incluso le tiraron los dientes a golpes, hasta donde el dueño del bar le pide a su mesero que le pase "la fusca" para que de una vez se cargue a la chingada a su víctima. Así las cosas el mesero Federico Zarco López "a" El Botas", entra al bar y le entrega al encargado del negocio, es decir a Gerardo Ochoa Trigueros “a” El Junior  el arma de fuego, con la que fue ultimado la víctima de certeros balazos en cara y torax.
Una vez que ocasionaron los daños, pretendían huir, siendo impedido su propósito de sustraerse de la acción penal de la justicia, por la intervención inmediata del coordinado operativo de la Policía Municipal y Agentes de Investigación Grupo Pantera, siendo esta última autoridad, quien pone a disposición a los hoy detenidos, quienes tendrán que enfrentar largo proceso en el Cereso de Tula, Hidalgo, donde se radico con su ingreso la causa penal No. 187/2011.
Trascendio en las labores de investigación que el citado Gerardo Ochoa Trigueros "a" El Junior, nació en el Estado de Jalisco y su familia emigro a E.E.U.U., donde vivió casi toda su vida 26 años y hasta hace apenas un mes y medio se vino a radicar a esta región, donde emprendió el negocio del bar "Junior´s", que él mismo atendía. Teniendo como mesero y encargado de seguridad a Federico Zarco López "a" El Botas, desertor de la policía militar, vecino de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México. Teniendo ambos estrecha relación de "amistad" con el taxista Carlos Eduardo Guillen Reyes "a" El Tamara,  quien participó en la agresión en contra del hoy occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada